MARTINI DOBLE

Blog de Reseñas de Música, Cine, Libros y Política

Intensive Care, por Robbie Williams

Posted by martinidoble on 11 January, 2006

Intensive care.jpgWilliams tiene una actitud vital que siempre ha conseguido transmitir a través de su música, consistente en una mezcla de desparpajo, ligereza y sensualidad, y un endiablado talento para cantar. Igualmente capaz de interpretar swing como un crooner y ser el único artista que sale airoso atacando covers de Queen, también hace que las mujeres se desabotonen la blusa

al ritmo de sus baladas y los bailarines salten como canchita en sartén caliente con Rock DJ, sus fans podrán proclamar con este CD lo mismo que con casi todos los suyos: Robbie lo hizo de nuevo.Las doce pistas, sin embargo, tienen un sabor ligeramente distinto. Williams se ha lanzado de lleno en la colaboración con Stephen Duffy, declinando, al menos por el momento, las composiciones con su camarada de casi todos sus hits, Guy Chambers. Es una movida osada, si se toma en cuenta que con Chambers constituyeron una de esas duplas superexitosas en las ventas de discos. Pero el efecto es convincente y la calidad se mantiene. El tono general es más melancólico, menos brillante si se quiere, y hasta un poco repetitivo (tal vez sólo en contraste con las composiciones en technicolor a que nos ha tenido acostumbrados), pero el resultado es disfrutable.

Quizás el cambio explica la dedicación excepcional que, según el propio Williams, ha demandado la elaboración del álbum y que, de paso, explica su título. Pero no se preocupen, fanáticos: Robbie no se ha vuelto profundo, sólo un poco más cuidadoso, más consciente, y eso se nota. Es una pequeña prueba que el cantante inglés ha aprobado con solvencia y, bien mirado, una jugada importante de estrategia comercial, que disminuye la dependencia respecto de uno de los miembros básicos de su equipo de trabajo.

Pista Favorita

Esta vez hay dos que “saltan al oído”: el agitado Tripping y la balada Advertising Space. Lujos que se dan los intérpretes de buen registro expresivo.

One Response to “Intensive Care, por Robbie Williams”